17 sept. 2014

#COEDU2014, CONGRESO DE EDUCACIÓN EN BILBAO. EL FUTURO, AHORA. ABRIENDO PUERTAS AL ALUMNADO DEL SIGLO XXI. ¡APÚNTATE!



Información e inscripción en:

ARRANCA EL V PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN





 “Al concluir el IV Plan Diocesano de Evangelización (PDE), nuestra Iglesia se ha puesto a la escucha del Espíritu para discernir el camino que Él desea que recorramos durante los próximos años” –destaca Mons. Iceta en la presentación del V PDE-. En sus palabras se refiere a exhortación del Papa sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, que ha constituido un aldabonazo en toda la Iglesia para reavivar la alegría del Evangelio. En la presentación, el obispo expone que este nuevo Plan Diocesano de Evangelización contempla un tiempo de reflexión y discernimiento: “Iglesia diocesana de Bilbao, ¿qué dices de ti misma?” 

Se invita toda la Diócesis a la oración, la reflexión, el diálogo y el discernimiento en el Espíritu, “que nos proporcionará las claves por las que debemos caminar”. Resalta dos binomios esenciales en la tarea evangelizadora de la Iglesia, como son oración–acción y comunión-misión.

VI edición Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas




El concurso esta dirigido para secundaria y bachillerato. Los de primaria podrían participar pero no podrían concursar. Comienza el 17 de octubre de 2014 y finaliza el 17 de febrero de 2015

Las bases de la VI edición han sido revisadas por el despacho jurídico de Ana Arrieta, abogada especialista en propiedad intelectual y en derechos de autor, ex directora de la Academia de Cine y miembro de nuestro jurado.


TALLERES : INICIO DE CURSO PASTORAL 2014-2015



Como sabéis, el arranque del V PDE en este curso pastoral contempla la realización de talleres acerca de diversas áreas pastorales. Se trata de fomentar la escucha mutua, la implicación en el Plan y la celebración de la alegría que brota del seguimiento de Jesús en esta Iglesia.
Díptico de talleres