28 may. 2014

GESTO DIOCESANO DE SOLIDARIDAD 2014



Este viernes, día 30, la Diócesis celebrará el acto público que pretende mostrar cercanía a las víctimas de la crisis apoyándose en la Doctrina Social de la Iglesia. La Delegada de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao, Belén Rodero, relata los últimos detalles de la acción. 

Este año la novedad que ofrecemos es que los centros escolares además de la marcha, tendrán la posibilidad de participar en algunos talleres donde poder conocer experiencias alternativas al modelo económico actual. En concreto giran en torno al reciclado, la banca ética, el comercio justo, el consumo responsable, la reutilización o el empleo de inserción.
¿Cuántos escolares participarán?
Alrededor de 900, de centros diocesanos y de la red de Kristau Eskola. Estos estarán en los talleres de 9:30 a 11 y de 12:30 a 14:00, antes y después de la marcha. La marcha partirá del Arriaga, a las 11 horas y finalizará en el parque de Doña Casilda. Allí, el obispo, acogerá la tarea realizada por los escolares y ellos visibilizarán en una especie de moneda alternativa cómo la persona tiene que ser lo primero. En el mismo lugar el obispo dará algunas pinceladas del comunicado que leerá por la tarde.
¿A qué hora y dónde se convoca la acción de la tarde?
 A las 19:30 horas en el templo de El Carmen de Indautxu. Allí se llevará a cabo un momento oracional, en la que se volverá a recordar que apostamos por una economía que tenga como centro a la persona. Del templo iremos hasta la Pérgola de Doña Casilda, donde el obispo leerá el comunicado que recoge la síntesis del mensaje que se quiere transmitir con el Gesto.
Fuente: Bizkeliza

CAMPOS DE TRABAJO 2014

MOODLEMOOT EUSKADI 2014

"Aprendizaje a lo largo de la vida"
13 de junio en el edificio Kastrexana junto al albergue municipal de Bilbao. 
 El eje vertebrador de la misma es el "Aprendizaje a lo largo de la vida", ya que desde la Fundación EDE se considera que el saber común entorno a comunidades de aprendizaje, es algo que se puede fomentar en cualquier momento del ciclo vital de las personas y que además, las nuevas tecnologías nos ayudan a ello.

 El programa se ha construido de forma colaborativa.  Más de 25 espacios paralelos que combinan talleres, mesas redondas y comunicaciones de experiencias en las que estarán presentes todas las universidades de nuestro territorio, donde el aprendizaje y la colaboración en entornos digitales tienen un papel protagonista.
  •  Conferencia de Ana Rodera @arodera, Trabajo colaborativo en educación utilizando los servicios de la web social.
  •  Conversación sobre gestión del conocimiento en entornos digitales que dirigirá Asier Gallastegi @gallas73 con expertos TIC del tercer sector.
  • Comunicación sobre la experiencia de éxito en el proyecto SEPE - homologación de certificados de profesionalidad on line a cargo de @FundacioInform y @cva_moodle.
  • Comunicaciones sobre la evaluación de competencias en entornos digitales, sobre el rol de la coordinación en el e-learning, sobre experiencias de dinamización en moodle y redes sociales, sobre proyectos europeos, experiencia first lego y moodle, estrategias en copias de seguridad en moodle 
  • Mesas redondas: sobre lo que significa aprender en entornos digitales, mucho moodle y muchas nueces a cargo del profesorado de Fundación EDE @formacionede, sobre los cambios en las organizaciones desde estas herramientas, dinamizada por Eduardo Escobés @eescobes 
  • Talleres de personalización de moodle, gamificación en moodle @izendegi, mobile-learning @jgarro, edición y alojamiento de vídeos en la nube @josi, taller de insignias @solajavier, taller de rubricas @lamayem... 
  • Espacios para la presentación de proyectos que aportan al aprendizaje y construcción digital: @komunikatik, moodlerooms, opendrako
  • Espacios para principiantes en moodle y encuentro de la comunidad euskaldun moodle @ainhoaeus 
La inscripción de 45 € incluye la asistencia a ponencias plenarias y en el caso de espacios paralelos la opción de elegir dónde participar con una semana de antelación al evento. Asimismo, el café y el catering están incluidos en el precio de la inscripción. Puedes realizar el trámite desde este enlace