2013/09/24

CURSOS SOBRE CIENCIA Y FE ON-LINE EN LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE CATALUÑA


¿Qué pasó realmente con Galileo Galilei? ¿Cómo relacionar el relato de la creación del Génesis con la teoría del Big Bang? ¿Qué significa crear? ¿Es posible un diálogo fe-ciencia que sea positivo o sólo cabe el enfrentamiento? ¿Qué es lo que un cristiano debe saber de la teoría de la evolución? Seguramente muchas veces nos han hecho estas preguntas y, a menudo, no sabemos dar una respuesta convincente.

 La Facultad de Teología de Cataluña (con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura) ofrece el primer curso para saber conjugar la ciencia y la fe. Es un curso 100% online que cada uno puede hacer desde su casa. Quiere ser un curso asequible a cualquier persona de cultura media que quiera dar razón de su fe. Es un curso de formación permanente homologado para profesores en toda España.

 El curso utiliza un moderno sistema de aprendizaje e-learning con vídeos de propia producción, lecciones interactivas, tutor personalizado, foro… donde el arte (pintura, música, escultura…) también se hace muy presente. Los profesores son especialistas del diálogo fe-ciencia con ganas de divulgar los principales logros en la relación fe-ciencia, realizados en los últimos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentencia histórica: un juez obliga a incluir a un profesor de religión en una estabilización porque su plaza es "estructural"

  EFE Un juzgado de  Barcelona  ha obligado a la  Generalitat  a incluir a un profesor de religión católica en  un proceso de estabilización...