11 oct. 2012

11 octubre 2012: AÑO DE LA FE

 EXPLICACIÓN DEL LOGO: Sobre un campo cuadrado, enmarcado, se representa simbólicamente una barca –imagen de la Iglesia- en navegación sobre olas apenas insinuadas gráficamente cuyo árbol maestro es una cruz que iza las velas con signos dinámicos que realizan el monograma de Cristo; el fondo de las velas es un sol que asociado al monograma hace referencia también a la eucaristía.
Entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013 tendrá lugar el Año de la Fe convocado por el Papa. Se inaugura el mismo día que se cumplen 50 años del inicio del Concilio Vaticano II.   El concilio supuso una renovación interior, un deseo de búsqueda de los “signos de los tiempos”, un hacerse más presente en las realidades del mundo; la conciencia de una Iglesia formada por diferentes ministerios y carismas unidos todos en una misma comunión y misión; un compromiso con la realidad humana; una renovación litúrgica, etc.

5 oct. 2012

GRACIAS PROFESOR/A, MAESTRO/A Y FELIZ DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES


Con el video que teneis abajo recordamos El Día Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994. Se conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966. Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles.1