2012/06/16

CONCURSO DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS


¿Qué es el Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas Tu punto de vista puede cambiar el mundo? 
Es una actividad de Educación para el Desarrollo con la que se pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. El concurso consiste en elaborar en clase, guiados por el profesorado, clipmetrajes sobre una temática concreta, se suben a la web del concurso y de este modo ya se está participando. Este curso lanzamos la IV edición del concurso, en la III edición participaron casi 90 centros educativos que enviaron un total de 280 clipmetrajes, llenos de creatividad, originalidad y sensibilización. La actividad además fomenta el trabajo en equipo y es una manera muy divertida y participativa de aprender.
¿De qué tienen que tratar los clipmetrajes en esta edición? 
El tema de la IV edición es Diciendo NO a la Pobreza. El concurso está abierto durante cuatro meses en los que se propondrán los siguientes subtemas: Hambre y pobreza; Derechos Humanos y pobreza y Feminización de la pobreza. El concurso arranca el 17 de octubre de 2012, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y concluirá el 28 de febrero de 2013. Durante este periodo, se pondrá a disposición de los participantes todo tipo de materiales, documentación y novedades. Síguenos también en las redes sociales.
¡Participar en el Concurso tiene premio!
 Los clipmetrajes optan a premios muy interesantes: software de Adobe, cámaras de Canon, excursiones para toda la clase… Pero el verdadero premio es el proceso de aprendizaje y la toma de conciencia sobre la realidad de las desigualdades y la injusticia en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

    Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorad...