2012/01/23

XXVII GLOBADA POR LA PAZ

Desde el Colegio Escolapios de Bilbao y la Fundación Itaka-Escolapios nos invitan a la XXVII Globada por la Paz que se celebrará el próximo sábado 04 de febrero.

La primera Globada surgió en 1985 como acto festivo de familias y alumnos que cerraba el trabajo sobre la paz realizado durante la Semana de la Paz. También queríamos expresar públicamente nuestros sueños y deseos de paz. Con el tiempo la Globada ha ido ampliando su recorrido y participación por las calles de Bilbao, al sumarse a la iniciativa otros centros educativos y grupos de tiempo libre.

Urtetik urtera, urtarriletik 30era gerturik dagoen larunbata, pakearen eta biolentziaren aurkako eguna, sei mila puxika banatzen dira ikastetxeko patioan. Umeak eta gazteak astean zehar haiek egindako pankartak eta kartelekin, mundua hobetzeko eta pakean bizitzea lortzeko etortzen dira. Familiek ere, bertan egoten parte hartzen dute.

La marcha partirá a las 12.00 horas del patio del Colegio de los Escolapios de Bilbao y discurrirá, con un grupo de txistularis a su cabeza, por Alameda de Recalde hasta la plaza Moyúa, para posteriormente seguir por la Gran Vía hasta la Plaza del Teatro Arriaga. Allí, tras la lectura de un breve comunicado, se soltarán unos globos y daremos un gran aplauso a la Paz y a quienes trabajan por ella.

Se puede celebrar la “Semana de la Paz” en tu colegio, parroquia, grupo o coordinadora… Para ello nos facilitan los recursos educativos que ellos utilizan y que están en la página web www.educa.itakaescolapios.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'Cuestión de fe': películas en torno a la religión y las creencias, en 'Historia de Nuestro Cine'

‘Historia de Nuestro Cine’  vuelve este viernes a emisión con un programa titulado ‘Cuestión de fe’, donde abordará cómo nuestro cine ha ret...