2011/03/15

Miren Huidobro: LOS PROFESORES DE RELIGIÓN TENEMOS MUCHO QUE APORTAR EN LOS CENTROS

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Mi nombre es Miren Huidobro y soy profesora de religión desde hace unos 10 años. Me licencié como Socióloga y ejercí como tal durante unos años. Además, he cursado estudios de Ciencias Religiosas en la Universidad de Deusto.

Tras ejercer en diversos centros de Bizkaia, -“ezagutu Bizkaia” que llamo yo a esta etapa por la que casi todos nosotros hemos pasado- desde hace tres cursos desarrollo mi trabajo en el IES GÜEÑES BHI, situado en Sodupe. En este centro, además de las clases de religión, me encargo de algunas otras cosas: desde hace dos cursos soy la encargada del Plan de Convivencia y durante este curso también del Proyecto de Interculturalidad, además de tratar de mantener la biblioteca del centro al día y fomentar la lectura entre el alumnado y el resto del profesorado, junto con otras compañeras. El ocuparme de estos proyectos me ha permitido poder ejercer mi trabajo en un único centro (hasta ahora siempre lo había hecho en 2 o 3) de manera que me he hecho visible y estable aquí y mi relación con el resto de compañeros y con el alumnado se ha fortalecido de forma muy intensa, sin dejar de lado todo lo que he aprendido y tratado de aportar en la implementación de ambos proyectos. Desde esta experiencia puedo afirmar rotundamente que los profesores de religión tenemos mucho que aportar en los centros.

Además de esto, siempre he estado vinculada de un modo u otro a la parroquia. En estos momentos colaboro en la pastoral matrimonial y doy catequesis en mi parroquia a niños y niñas que este mes de mayo harán la Primera Comunión y asisto quincenalmente a unas reuniones en las que compartimos nuestras inquietudes de fe y preocupaciones eclesiales además de leer el evangelio.

En este momento estoy acercándome poco a poco al mundo de las nuevas tecnologías, a ver si doy el salto de una vez y me pongo el traje del futuro, que ya va siendo hora.

http://interculturalidad-iesguenesbhi.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARIA, ¿VERDADERO O FALSO?