2011/03/04

MATERIALES PARA EL GESTO DIOCESANO: LOS ÚLTIMOS, LOS PRIMEROS

El próximo día 1 de abril tendrá lugar el Gesto Diocesano de Solidaridad basado en la sobriedad y en la solidaridad con los más castigados por la crisis. Para ir preparándolo, junto a la lectura de la Carta Pastoral escrita por los obispos, que verá luz en breve, se han preparado diferentes materiales de apoyo.

Los materiales para el Gesto Diocesano de Solidaridad se componen de: un cartel, propuestas de encuentros cuaresmales, material para la reflexión en grupos, una oración para uso personal y comunitario, y un calendario de mesa para las tres primeras semanas de Cuaresma. También se ofrecen subsidios litúrgicos, un video breve para cada semana y material para grupos de diversas edades en centros educativos y parroquias.

A lo largo de la semana que viene recibirán el material, del modo habitual, todas las parroquias, comunidades y organismos diocesanos.

En el número correspondiente a marzo de la revista diocesana Alkarren Barri/Comunicación, en las páginas centrales dedicadas al Plan Diocesano de Evangelización, se incluyen también materiales e información detallada sobre el Gesto Diocesano de Solidaridad.

Los últimos, los primeros

La acción concreta del Gesto de este año, “pretende recordar a las entidades financieras y a las instituciones su responsabilidad en la búsqueda de salidas a la crisis”, explica el vicario general, Ángel María Unzueta. Del mismo modo, se quiere animar a la comunidad cristiana a “asumir un estilo de vida personal y comunitario basado en la sobriedad y solidaridad”.

El Gesto Diocesano 2011 del día 1 de abril, se centrará en dos marchas. Una primera, a lo largo de la mañana compuesta por escolares, y una segunda, más general, durante la tarde. Finalizará el acto con una oración en San Nicolás a las 21h.
Fuente: Bizkeliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

    Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorad...