2011/01/14

UN AÑO DESPUES. CHARLA CON EL DIRECTOR DE CARITAS HAITÍ

Se cumple un año desde que un terremoto devastó Haití y algunas zonas limítrofes. Murieron más de doscientas mil personas y son más de tres millones las que, de alguna manera, han resultado damnificadas.

Cáritas Diocesana ha organizado una charla bajo el título: “Haití, un año después del terremoto” en el salón de actos de la Parroquia del Carmen este viernes 21 de enero a las 17:00 h.
El ponente será el Padre Serge B. Chadic, Director de Cáritas de Haití.

El Padre Chadic tiene una parroquia en Puerto Príncipe y es el Director de la misma Diócesis durante los últimos años. Desde 2008 ha desempeñado el cargo de Director de Cáritas Nacional de Haití. A lo largo de los últimos tres años se ha tenido que enfrentar a grandes desafíos: los motines del hambre en 2009, posteriormente, el paso de los huracanes Ike y Hanna, el terremoto de hace un año y ahora, la epidemia de cólera y la inestabilidad social. El ponente de la charla del viernes, por lo tanto, contará en primera persona la trágica situación en la que vive el país más pobre del continente americano.



Actualmente, desde Cáritas “se está concluyendo la primera fase de la respuesta a la emergencia, en la que la prioridad ha sido satisfacer las necesidades básicas de los damnificados y garantizar la seguridad” comenta la institución a través de un comunicado. La ONU ha asignado a Cáritas la gestión de un campo que alberga hasta 50.000 personas. “Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos ha asignado a la red de Cáritas tres zonas de distribución de alimentos en Puerto Príncipe”.

Cáritas ha establecido dos campos de protección para la infancia y ha atendido a más de mil niños. Además, ha iniciado en la frontera haitiano-dominicana “una acción dirigida a atender a veinte mil desplazadas desde Puerto Príncipe a través de un programa humanitario de seis meses de duración” tal y como prosigue Cáritas en su hoja informativa.
Fuente Bizkeliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'Cuestión de fe': películas en torno a la religión y las creencias, en 'Historia de Nuestro Cine'

‘Historia de Nuestro Cine’  vuelve este viernes a emisión con un programa titulado ‘Cuestión de fe’, donde abordará cómo nuestro cine ha ret...