2010/11/03

PONENCIA DE XABIER ELZO: POR UN CRISTIANISMO CON FUTURO


En el marco del IV Plan de Evangelización, Javier Elzo ofrece una conferencia en el Salón del Carmen de Bilbao el 5 de noviembre en dos sesiones: la primera, a las 17:00 y, una segunda, a las 19:30h.

Las charlas que está impartiendo últimamente Xabier Elzo tienen relación directa con el presente y el futuro de la religión en la sociedad Europea. Ha disertado sobre el tema en diversos puntos geográficos y, su próxima comunicación la realizará el 5 de noviembre en Bilbao dando pistas para abordar "un cristianismo con futuro".

Afirma el ponente, que Euskadi está en la era postsecular y sostiene "el carácter relativo de las iglesias, de todas las iglesias". El sociólogo critica la relación Iglesia-Estado y aspira un nuevo paradigma.

Ante la actual situación en la Iglesia señala la actitud por la que han optado varias personas refiriéndose al "exilio interior". Personas que no sintiéndose cómodas ante determinadas manifestaciones deciden vivir su fe en silencio. "No faltan también- según su parecer-, quienes, de puntillas abandonarían el barco eclesial".

Entre los retos actuales cita "el famoso choque de civilizaciones. Estoy pensando también en la proliferación de mezquitas (que debiéramos financiar con nuestros impuestos) y en el auge de matrimonios religiosos, así como en las relaciones entre autóctonos y emigrantes".
Fuente. Bizkeliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de competencias en el área de Religión (3)

    Desde que el sistema educativo se basa en el desarrollo y adquisición de competencias, uno de los retos que se le presenta al profesorad...